Internacional

Ucrania

Letonia permite que sus ciudadanos se sumen al ejército ucraniano

El parlamento letonio modificó una ley de seguridad ciudadana para que su población sea voluntaria de las fuerzas militares ucranianas.

Patrulla de civiles y policías ucranianos en las calles del país.               Foto: Getty

Patrulla de civiles y policías ucranianos en las calles del país. Foto: Getty

El Parlamento de Letonia aprobó el cambio de la Ley de Ciudadanía y la Ley de Seguridad Nacional, permitiendo que la población civil pueda enlistarse en la Unidad de Reservas de las Fuerzas Armadas de Letonia, autorizando que los civiles se puedan sumar como voluntarios del Ejército ucraniano y apoyen la respuesta ofensiva a la invasión rusa.

Estas modificaciones fueron aprobadas por unanimidad y según Juris Rancans, presidente del Comité de Defensa y Asuntos Internos del Parlamento letonio, todos los ciudadanos “que quieran apoyar a Ucrania y presentarse como voluntarios para defender la independencia de Ucrania y nuestra seguridad común deben poder hacerlo”.

Esta es solo una de las decisiones que ha tomado Letonia en apoyo a Ucrania, dado que en días pasados también declaró su disposición de albergar el gobierno ucraniano si el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y demás líderes políticos deben abandonar el país.

La enmienda en Letonia coincide con la propuesta hecha por el gobierno ucraniano resaltando que todo extranjero que quiera apoyar su causa y defender Ucrania de la invasión rusa, puede llegar al país y lo incluirán en la “Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania”, dotándolo de armamento para combatir los militares rusos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad