Internacional

Ucrania

Unión Europea sin consenso sobre inclusión de Ucrania

El presidente del Consejo Europeo reconoció que hay “diferentes opiniones” sobre convertir Ucrania en el país 28 del bloque comunitario.

La Unión Europea estudia la inclusión de Ucrania en el bloque comunitario.               Foto: Getty

La Unión Europea estudia la inclusión de Ucrania en el bloque comunitario. Foto: Getty

El parlamento ucraniano confirmó que el presidente de Ucrania,  Volodimir Zelenski, firmó una petición formal para que su país sea incluido sin demoras a la Unión Europea y considerado un miembro más del bloque comunitario.

Ante esto, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo que dentro de la Unión Europea hay “diferentes opiniones” sobre la petición de Ucrania y detalló que, tras esta solicitud, primero la Comisión Europea dará su opinión y luego se pronunciará el Consejo Europeo.

Si bien ningún país ha expresado su rechazo a la petición y tanto Polonia, Letonia y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, han expresado su favorabilidad de que Ucrania esté en el bloque, de momento no se han establecido plazos de ingreso de Ucrania al bloque.

Se espera que tras la solicitud de Ucrania se desarrollen las negociaciones de adhesión y se cumplan las condiciones establecidas por el Bloque para añadir un nuevo miembro.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad