Internacional

HUYEN DE LA GUERRA

500.000 personas han salido de Ucrania, según balance de ACNUR

La mayoría de refugiados han llegado a Polonia, en donde hace presencia Caracol Radio.

Filas para cruzar la frontera en tren hacia Polonia

Filas para cruzar la frontera en tren hacia Polonia / . (Getty Images)

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, entregó un nuevo balance de la cantidad de personas que han salido de Ucrania desde el comienzo de la invasión y las operaciones militares de Rusia el pasado 23 de febrero.

De acuerdo con el alto comisionado Filippo Grandi, "más de 500.000 refugiados han huido ya de Ucrania hacia los países vecinos". Esas naciones incluyen a Rumania, Moldavia, Hungría y Polonia, siendo este último el mayor receptor.

Caracol Radio está haciendo presencia precisamente en la frontera entre Polonia y Ucrania, en la ciudad de Przemysl, en donde ha constatado la solidaridad de los ciudadanos y donde están llegando trenes llenos, en su mayoría de mujeres y niños.

En esa frontera se han instalado centros de atención de refugiados de las autoridades locales y también de organizaciones particulares que han llevado comida, ropa y ofrecen hospedaje o transporte hacia otras ciudades de Europa.

Además la compañía de trenes de Alemania, Deutsche Bahn, ofreció seguir el viaje de forma gratuita desde Polonia hacia el resto de la Unión Europea. Incluso Hungría ha recibido cerca de 85.000 personas y el país lo ha permitido, después de que en otras ocasiones ha negado la entrada de inmigrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad