Con Ospina en el arco, Napoli venció a Lazio y es líder parcial en Italia
Parecía que se le escapaba la victoria a los visitantes y un gol en el último segundo desató la celebración
El Nápoles recuperó este domingo el liderato gracias a un tanto del español Fabian Ruíz en el descuento en el enfrentamiento como visitante ante la Lazio (2-1), séptimo, en la 27ª jornada de la Serie A, mientras que la Roma (6º) se impuso a La Spezia (16º) por 1-0 en el tiempo de descuento.
Lorenzo Insigne adelantó a los napolitanos (62), que venían de caer eliminados el jueves ante el Barcelona en los dieciseisavos de la Europa League por 4-2, con un lanzamiento raso desde fuera del área. Se trata del séptimo tanto de la temporada del atacante italiano. Pero fue igualado mediante un preciso tanto del delantero español Pedro (89), que el guardameta colombiano David Ospina no pudo evitar.
Cuando todo parecía que el duelo acabaría en tablas, Fabián anotó el tanto de la victoria en el descuento (90+4), con otro disparo pegado al césped, dejando sin un punto a los romanos y llevando a su equipo a lo más alto de la tabla. Insigne asistió a Fabián en la línea del área y con una espectacular rosca anotó su sexto tanto de su excepcional campaña.
Con este triunfo, el Nápoles vuelve a situarse al frente de la clasificación después de que el Milan y el Inter empataran el viernes frente al Udinese (14º) y al Génova (19º), respectivamente.
Le puede interesar
- Video: Locura en el camerino del Liverpool y Luis Díaz se unió
- Queiroz le dio parte de culpa a la FCF del suicidio de su asistente
El equipo dirigido por el técnico Luciano Spalletti está igualado a puntos con el Milan, su rival la próxima semana, y con dos puntos de ventaja sobre el Inter (que tiene un partido menos), mientras saca a la Juventus (4º) siete unidades. Sin otras competiciones por delante y a falta de once encuentros para el final del curso, el Nápoles sueña con levantar el 'Scudetto'.
"Hay un ambiente desagradable alrededor de este equipo porque la gente dice que los jugadores son blandos, que no tienen carácter. Bueno, esta noche tenían carácter, ¿o no?", espetó Spatelli.