Deportes

Carlos Queiroz

Queiroz le dio parte de culpa a la FCF del suicidio de su asistente

El extécnico de la Selección Colombia tocó varios temas de su salida y uno de los más delicados fue la tragedia que vivió con Des McAleenan

Des McAleenan / @FCFSeleccionCol

"El profesor Queiroz, luego de los catastróficos resultados en las dos primeras fechas de la Eliminatoria para Catar 2022, se ausentó totalmente del Comité Ejecutivo y sin que nadie se lo exigiera presentó su renuncia ante el presidente de la Federación. Y como era de esperarse, pues se le aceptó", le dijo hace unos días Álvaro González Alzate al diario La Patria de Manizales. 

Ahora el técnico portugués no se quedó callado y en comunicación con Marca desmintió todo lo dicho por el presidente de la Difútbol. Queiroz explicó que "nunca he presentado una solicitud de renuncia a mí rol como entrenador de la Selección Colombia, quedando esto claramente evidenciado en los documentos de indemnización".

De otro lado, aseguró: "mi salida de la selección Colombia o 'cajón' fue, como es bien sabido, el resultado de un trabajo fino realizado por el propio González Alzate, figura con un vasto y reconocido currículum, que trabaja detrás de bambalinas en el Fútbol Colombiano". 

Sin duda una de las revelaciones más fuertes fue sobre su asistente Des McAleenan. El irlandés era el entrenador de arqueros y en noviembre de 2020 dio positivo por COVID-19 antes de los duelos ante Uruguay y Ecuador donde Colombia cayó goleado. Apenas tres meses después, McAleenan fue encontrado muerto en su residencia en Dublín.

Le puede interesar

"Todas las personas directamente relacionadas a la selección en el día a día pueden dar fe que todo el cuerpo técnico y jugadores, dentro y fuera de la cancha, siempre trabajaron con total dedicación y profesionalismo, aun cuando las condiciones de salud y seguridad sanitaria no eran las más adecuadas, exponiéndose al riesgo que el Covid generaba", empezó diciendo Queiroz sobre el tema.

Más adelante agregó: "A tal punto que un miembro del staff, en pleno ejercicio de sus funciones, contrajo Covid, quedando aislado en un cuarto de hotel de Bogotá y sin apoyo, mientras el resto del staff salía hacia Barranquilla para cumplir con los compromisos del mes de noviembre. Al regresar a Bogotá nos encontramos con una persona en un estado de depresión importante, sumando a esto la decisión de la Federación de echar al cuerpo técnico, empeoraron la situación, llevando Des McAleenan a terminar con su vida".

Por último, afirmó: "Mientras viva, también mantendré vivo el recuerdo de Des McAleenan. Y todos los que de alguna manera lo apoyaron, o no lo hicieron, tendrán que lidiar con su propia conciencia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad