Salud y bienestar

¿Cuánto tiempo de ejercicio físico sirve para activar inmunidad de vacunas?

Expertos aseguran que hacer ejercicio físico después de vacunarse contra la COVID-19 o la gripe podrían ayudarle a producir más anticuerpos.

¿Cuánto tiempo de ejercicio físico sirve para activar inmunidad de vacunas?

¿Cuánto tiempo de ejercicio físico sirve para activar inmunidad de vacunas? / GettyImages

Las vacunas contra la COVID-19 se convirtieron en la luz de esperanza para el fin de una pandemia que ha causado más de 5 millones de muertes en el mundo, ahora la tarea consiste en reforzar la inmunidad en las personas para contrarrestar la enfermedad.

Aquí es cuando el ejercicio físico juega un papel fundamental, pues un grupo de científicos a través de un estudio descubrió que realizar actividad física después de la inoculación de la vacuna podría estimular la respuesta inmunitaria.

El estudio fue realizado a un grupo de 36 personas que recibieron la vacuna Pfizer contra la COVID-19 y a 42 más que fueron inoculados contra la gripe, algunos de ellos se les pidió que montaran en una bicicleta estacionaria o que caminaran enérgicamente dentro de los 30 minutos posteriores a ser vacunados, mientras que a otros se les pidió que descansaran o siguieran con su rutina diaria.

Los resultados permitieron identificar que los que habían realizado ejercicio físico durante 90 minutos produjeron más anticuerpos en las siguientes cuatro semanas que los que realizaron solo 45 minutos, quienes no aumentaron los niveles y no generaron cambios en el sistema inmune.

Leer más:

De esta manera, concluyeron que lo recomendable es realizar ejercicio físico durante 90 minutos después de recibir la inoculación para generar cambios metabólicos, químicos, neuroendocrinos, bioquímicos, circulatorios, entre otros, que aumenten la inmunidad contra las enfermedades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad