Fútbol

Juventus

Video: La asistencia de Cuadrado en la victoria de la Juventus ante Empoli

El colombiano tuvo una buena actuación en el triunfo de su equipo que se mantiene en los puestos de arriba del fútbol italiano.

Juan Guillero Cuadrado.

Juan Guillero Cuadrado. / Getty Images

La Juventus (4º) se acercó este sábado a los puestos de cabeza tras ganar por 3-2 al Empoli (13º) en la 27ª jornada de la Serie A, gracias a los tropiezos del Milan y el Inter, ya que los dos grandes clubes de la capital lombarda empataron el viernes ante formaciones de la mitad baja de la tabla.

La 'Vecchia Signora' salió airosa gracias al doblete del serbio Dusan Vlahovic (40+2, 66), aunque antes se había adelantado mediante un tanto de Moise Kean (32).

El delantero italiano cabeceó contra el piso tras un centro enviado al segundo palo por el francés Adrien Rabiot.

Luego, el polaco Szymon Zurkowski (40) empató el enfrentamiento, pero el recién fichaje de la 'Juve' acabó marcando diferencias con un doblete. Andreea La Mantia (76) recortó distancias, pero el desgaste físico de los locales al final terminó por pasar factura.

Lea también:

Desde su llegada al equipo piamontés, el serbio ha marcado cuatro tantos, uno de ellos en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

Con este doblete se colocó líder de la tabla de goleadores, con 20 dianas, adelantando a Ciro Immobile de la Lazio, con 19 goles.

La Juventus se acercó a siete puntos del líder Milan y a cinco del Inter, mientras que se puso a cuatro del Nápoles, que jugará el domingo su partido contra la Lazio (6º).

La 'Juve' estaba a 14 puntos del líder y en la séptima posición de la tabla en diciembre, pero ha revivido sus escasas esperanzas de ganar su décimo 'Scudetto' en once temporadas.

El Milan acabó con un decepcionante 1-1 frente al Udinese (14º) en San Siro, mientras que el Inter también igualó a cero en su visita a Génova (19º).

En el otro partido del día, el colista Salernitana no pasó del empate a uno en su estadio frente al Bolonia (12º).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad