INVASIÓN UCRANIA
INVASIÓN UCRANIA

El Secretario de Estado de EE.UU. advirtió que Rusia pronto se tomará Kiev

El Secretario Antony Blinken también aseguró que está “convencido” de que el presidente Putin tiene como objetivo derrocar al gobierno ucraniano.

El Secretario de Estado de EE.UU. advirtió que Rusia pronto se tomará Kiev / ()

El secretario de Estado, Antony Blinken informó que Kiev está siendo atacada desde el norte, el sur y el este, y advirtió que la ciudad podría caer pronto, pronosticó que podría suceder entre uno y cuatro días.

También aseguró que está "convencido" de que el presidente ruso, Vladimir Putin, tiene como objetivo derrocar al gobierno ucraniano. Afirmó que cree que esta invasión será un "desastre sangriento" para Rusia, y dijo que la invasión completa podría llevar un tiempo.

Frente al temor de que Rusia incursione en otros países, más allá de Ucrania, Blinken afirmó que es una posibilidad, pero que Estados Unidos sí intervendría. "El presidente ha sido muy claro en que defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN. Creo que ese es el elemento disuasorio más poderoso contra el presidente Putin si va más allá de Ucrania".

Al mismo tiempo, el Departamento de Estado se ha comunicado con todos los países aliados que se han pronunciado contra la invasión en Ucrania, esto incluye Colombia. La Subsecretaría de Estado, Wendy Sherman, habló con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sobre el ataque premeditado de Rusia a Ucrania y elogió al gobierno colombiano por condenar las acciones de Rusia, incluido el rechazo del presidente Ivan Duque.

Le puede interesar:

Mientras tanto, en Washington avanza un trabajo bipartidista en el Congreso para aprobar una financiación de emergencia que permita ayudar a los aliados de la OTAN y a cientos de refugiados que dejaría esta invasión. Un proyecto que se estima podría costar 10 mil millones de dólares.

También la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió que se proporcione a Ucrania $600 millones de dólares en "armas de defensa letales" para luchar contra las tropas rusas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir