Internacional

Declaran culpables a expolicías por asesinato de George Floyd

Tres antiguos agentes fueron señalados responsables de no hacer nada, ni ayudar al ciudadano mientras era asfixiado por otro policía.

Memorial a George Floyd.          Foto: Getty

Memorial a George Floyd. Foto: Getty

Un jurado de Estados Unidos declaró culpables a los tres policías que estaba en la escena en la que fue asesinado George Floyd y que prácticamente se quedaron mirando mientras su compañero Derek Chavin asfixiaba al afroamericano.

Se trata de los antiguos agentes Thomas Lane, Alexander Kueng y Tou Thao, quienes fueron declarados culpables de violar los derechos civiles de Floyd ya que no lo ayudaron cuando su compañero lo estaba presionando con su rodilla en el cuello y contra el piso, llevándolo a la muerte.

El jurado señala que, en lugar de eso, uno de los expolicías lo tomaba de los pies, otro se arrodillaba sobre su espalda y el tercero trataba de retirar a las personas que se acercaron a mirar la escena.

Ese delito en Estados Unidos podría ser castigado con penas que van desde prisión hasta cadena perpetua o pena de muerte, de acuerdo a la forma en la que se hayan dado los hechos y las lesiones que hayan dejado.

Además, dos de ellos fueron hallados culpables de no haber hecho nada para detener a Chauvin durante los nueve minutos en los que sujetó a Floyd.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad