Detienen más de 1.400 personas que protestan en Rusia contra invasión
Mientras el gobierno ruso mantiene la orden de avanzar las “operaciones militares especiales”, la ciudadanía rechaza la invasión militar.
Mientras en Ucrania continúan los combates por cuenta de la avanzada militar rusa, en al menos 51 ciudades rusas se han registrado una serie de manifestaciones en contra de la orden tomada por el presidente Vladimir Putin y ratificada por el parlamento de invadir Ucrania.
Según la ONG de derechos humanos OVD-info, por lo menos 1391 personas que participaban en estas marchas fueron arrestadas y unas 719 detenciones ocurrieron en Moscú. Durante las protestas, los manifestantes han hecho un llamado de “no a la guerra”.
Pese a que las autoridades rusas han resaltado que toda manifestación “no autorizada” y relacionada “con la tensa situación en materia de política extranjera” será reprimida, varios activistas han llamado a la población a ignorar la orden y salir a las calles a rechazar la ofensiva militar.
Días antes del inicio de los ataques rusos, el líder opositor Alexéi Navalni dijo ante los tribunales que la “guerra entre Rusia y Ucrania se está librando para encubrir el robo a los ciudadanos rusos y desviar la atención de los problemas que existen dentro del país, del deterioro de la economía”.