Internacional

¿Quiénes son los aliados de Rusia y por qué?

Para muchos países Rusia es un aliado comercial por lo que deciden apoyarlo en medio la invasión dispuesta por Putin a territorio ucraniano.

Guerra Rusia Ucrania / Colprensa

La zozobra aumenta en territorio ucraniano tras el anuncio de Vladimir Putin de comenzar operaciones militares especiales al oriente de esta región, al mismo tiempo que incrementa la tensión entre los países que actuarán en defensa de Ucrania y los que defienden la invasión.

Países aliados de Rusia ante conflicto con Ucrania

Bielorrusia

Rusia es considerado un socio comercial importante para muchos países como Bielorrusia, teniendo en cuenta que Moscú no es solo el principal proveedor de petróleo crudo y gas, sino que también está vinculado a esta región a través de la Unión Económica Euroasiática (UEE), a la que también pertenecen Armenia, Kazajistán y Kirguistán.

China

China representa casi una quinta parte del comercio exterior de Rusia, por lo que a pesar de este país es más importante para Rusia que al contrario, tienen una gran unidad.

Hungría

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, tiene una gran cercanía política con Vladimir Putin debido a que han acordado proyectos especiales de investigación conjuntos y su apoyo puede servir para las elecciones que se efectuarán el próximo 3 de abril.

Kazajistán

Para Putin, Kazajistán es uno de los aliados y socios estratégicos más cercanos a Rusia, debido a que tiene una gran balanza comercial producto de que Kazajistán tiene gran cantidad de petróleo y gas natural.

Armenia

La antigua república soviética del Cáucaso depende económicamente de Rusia y hace parte del Consejo de Europa que es parte del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Leer más:

Serbia

Moscú ha concedido al país grandes descuentos en los precios del gas, por lo que poseen fuertes lazos políticos, comerciales y culturales.

Brasil y Venezuela

América Latina también hace parte de los aliados de Rusia con Brasil y Venezuela quienes mantienen estrechas relaciones con el gobierno de Moscú, teniendo en cuenta la cooperación militar y económica que existe por el petróleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad