La pesadilla de Millonarios con los penales en la era Gamero
Desde que el samario dirige a los albiazules ha perdido varias oportunidades de clasificación por fallar penales
Millonarios perdió de local 1 - 2 con Fluminense en el partido de ida por la fase 2 previa de la Copa Libertadores. Desde el minuto 20 los capitalinos jugaron con 10 por expulsión de Eduardo Sosa. A pesar de eso a los 50 minutos tuvo un penal a favor y Fábio se lo atajó a Mackalister Silva.
No es la primera vez que el equipo de Gamero sufre por un penal. Millonarios terminó el 2021 derrotando al América en El Campín por 2-1 en la última fecha del cuadrangular. Más allá de la victoria se vivieron momentos tensos en el máximo escenario de la capital. Alianza Petrolera le anotó al Tolima en Ibagué y casi al mismo tiempo en Bogotá decretaron penal.
Los azules protagonizaron una situación insólita. Fernando Uribe se encargó del cobro y atajó Diego Novoa. El VAR hizo repetir el lanzamiento porque el guardameta se adelantó. Millonarios decidió cambiar al cobrador, se puso al frente Daniel Ruiz y de nuevo Novoa impidió el gol.
En la parte complementaria hubo otro penal y esta vez acertó Mackalister Silva para el 1-1. La mala racha de los penales en los cuadrangulares la había iniciado Juan Pablo Vargas cuando en el último minuto falló un cobro en Ibagué que hubiera sido la victoria de Millonarios y el las posiciones del grupo podrían haber cambiado.
Le puede interesar
- De héroe a villano: Sosa ofreció disculpas por su expulsión en Libertadores
- Video: Ucraniano envió mensaje a su país celebrando gol en Champions
Los penales han sido una pesadilla para Alberto Gamero. En 2020 sufrió tres eliminaciones desde los 12 pasos. En la Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali fallaron Santiago Montoya y Mackalister Silva. Días después en los octavos de final de la Copa Colombia contra Alianza Petrolera donde no acertaron Cristian Arango y Elíser Quiñones.
La última decepción de 2020 fue en el repechaje para entrar a la Copa Sudamericana, de nuevo el Cali fue el rival. En aquella oportunidad fallaron Felipe Román y Diego Abadía.