Destinos

Actualidad Económica

Anato prevé una reactivación en sus ventas del 85% para el cierre de 2022

La vitrina turista de ANATO cuenta con la presencia de delegaciones de 22 países

Comienza vitrina de ANATO

Comienza vitrina de ANATO(Colprensa)

Las Agencias de Viaje esperan que la reactivación del turismo y las ventas puedan alcanzar al cierre del presente año una reactivación del 85%, tras superar los efectos de la pandemia del COVID-19.

La presidenta de ANATO, Paula Cortes afirmó que en la vitrina turística que comienza hoy en Bogotá contará con la asistencia de 20 países, unos 13 mil asistentes profesionales y a la fecha, se han solicitado un total de 4.453 reuniones, a través de la herramienta Agendamiento de Citas presencial.

“La realización de este evento es de gran importancia no solo para la industria de los viajes en el país, también la región y el mundo, es un gran escenario para dinamizar los negocios y representa una agenda de trabajo muy intensa para quienes son partícipes. Estamos seguros que esta versión será exitosa para todos”, explicó la dirigente gremial.

Cabe destacar que el Top 5 de los profesionales participantes en la Vitrina Turística pertenecen a empresas cuya actividad corresponde a Agencias de Viajes y Turismo (36%), Agencias de Viajes Operadoras (16%), Hotel o Cadena Hotelera (15%), Agencia de Viajes Mayorista (9%) y Organismo Oficial Nacional (6%).

La presidenta de ANATO, Paula Cortes afirmó que la fortaleza del dólar genera preocupación, porque impacta la salida de colombianos a realizar turismo a nivel internacional.

Sin embargo, aseguró que la otra cara de la moneda es que el país se vuelve muy atractivo para la llegada de visitantes internacionales

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad