Destinos

Monumentos

En Cartagena este 27 de febrero gratis entrada al Castillo de San Felipe

La jornada aplica para colombianos

Castillo de San Felipe(ETCAR)

Cartagena de Indias

El próximo domingo 27 de febrero los cartageneros y colombianos que se encuentren en la ciudad, podrán disfrutar de la primera jornada de entrada gratis para nacionales al Castillo de San Felipe de Barajas del 2022, organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar).

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El fuerte estará abierto al público de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., para acceder a la gratuidad los colombianos deberán presentar su cédula de ciudadanía o cédula de extranjería expedida por Migración Colombia, y el carné de vacunación contra el Covid-19 con el inicio del esquema para los mayores de 12 años.

Bolívar, primero en el Caribe en Índice de Competitividad Turística

Durante este día se ofrecerá una programación cultural, diseñada por la Asociación de Arte Trotasueños, que incluye talleres de elaboración de máscaras, la presentación de la obra de títeres ‘La calle de los fantasmas’ y de pantomima ‘El globo’, esta última a cargo de la agrupación artística Sombra Bullera.

También habrá talleres donde los asistentes podrán aprender a bailar ‘El Garabato’, danza típica del Caribe colombiano; y una muestra de baile a cargo de la agrupación Candilé.

Esta programación hace parte de la propuesta presentada por la Asociación de Arte Trotasueños, seleccionada como ganadora de la Beca de creación y ejecución de la programación cultural de las jornadas de entrada gratis al Castillo de San Felipe de Barajas de febrero, marzo, abril y mayo, ofrecidas por la Etcar como administradora de las fortificaciones de la ciudad.

El director general de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, invita a los cartageneros a vivir su patrimonio en el día de entrada gratis: “Es una gran satisfacción poder recibir a las familias cartageneras, en la última jornada realizada en noviembre del año pasado recibimos más de 5 mil visitantes, que representa casi cuatro veces más los asistentes de un día normal”.

Sobre la Convocatoria

Entre el 4 y el 11 de febrero de 2022, la Escuela Taller Cartagena de Indias abrió la 1ª Convocatoria de Estímulos, para escoger al realizador de la programación cultural de las jornadas de entrada gratis para colombianos al Castillo de San Felipe de Barajas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad