Nutrición

Abbott inició retiro de varias fórmulas por supuesta presencia de bacterias

Estos laboratorios iniciaron este proceso, luego de recibir 4 quejas relacionadas con Cronobacter sakazakiiy Salmonela.

Abbott /

Laboratorios Abbott confirmó a Caracol Radio el retiro de sus productos Alimentum, EleCare y Human Milk Fortifier, en Estados Unidos y otros países, luego de recibir cuatro quejas de usuarios que dicen sus hijos se infectaron con Cronobacter sakazakii o Salmonela Newport, luego de consumir estas fórmulas nutricionales.

“Es importante destacar que ningún producto distribuido ha dado positivo por la presencia de ninguna de estas bacterias. Abbott realiza controles de calidad exhaustivos en cada lote completo de fórmula infantil, incluido el análisis microbiológico antes del lanzamiento. Además, las muestras retenidas relacionadas con las denuncias por Cronobacter sakazakii dio negativo para Cronobacter sakazakii. Y la muestra retenida relacionada con la denuncia por Salmonela Newport dio negativo para Salmonela Newport”, afirma el comunicado de la compañía.

Así mismo explica Abbott que si bien en Estados Unidos se retirará también el Similac, esto no será necesario en países como Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir