Nairo reveló las alergias que sufre y por las que baja el rendimiento
El ciclista colombiano aseguró que la primavera es una pesadilla y un infierno para él
Nairo Quintana saltó al estrellato cuando en 2013 fue segundo en el Tour de Francia y campeón de la montaña con solo 23 años. En 2014 ganó el Giro de Italia y en 2016 La Vuelta a España. Varias veces ha recibido fuertes críticas por no ser protagonista hasta el final en el Tour.
"Como aquí en Europa están las estaciones dentro de esos ciclos cuando llega la primavera, que todo mundo la recuerda porque todo está muy lindo, está reverdeciendo, para mí es mi pesadilla porque hay mucha polinización que llega brutalmente para cada uno de los árboles", explicó el ciclista colombiano en El Vbar de Caracol Radio.
La primavera en europa va de finales de marzo hasta finales de junio. Generalmente, el Tour de Francia se corre en las primeras semanas de julio y todavía afecta a Nairo Quintana. Al colombiano le cuesta mantener una regularidad, varias veces inicia bien y se cae al final o al contrario, se ve afectado al comienzo y ya no le alcanza para remontar.
Le puede interesar
- "Hay Nairo para rato, tengo el corazón como el de un niño de 15 años"
- Nairo: "Difícil volver a correr en Colombia, sería triste que nos insulten"
"Yo soy muy alérgico a las gramíneas, que son trigo, cebada o el mismo pasto que se encuentra al borde la carretera. Soy alérgico al polen de olivo", contó Quintana.
De otro lado, Nairo habló de un cambio que hubo: "el año pasado hubo una época mucho mayor, seguramente todos vimos que en el confinamiento la tierra dio mucha recuperación, la fauna y la flora, por eso estuve más afectado yo. Cuando comienza a llegar la primavera para mí es un temor".