Desmovilizados de justicia y paz hicieron más aportes que exFarc: Uribe

El exmandatario manifestó que se veía venir un escenario en el que el Estado tuviera que responder por las víctimas del conflicto armado con las Farc.

Cortesía: Colprensa

A propósito de la reciente polémica, causada por los comentarios del senador del partido Comunes Carlos Antonio Lozada, quien dijo que es el Estado el que debe pagar la reparación de las víctimas, hoy el expresidente Álvaro Uribe, manifestó que dicha situación “se veía venir”. 

Inicialmente, Lozada aseguró que la antigua guerrilla ya entregó todos los bienes que tenían en su poder, razón por la cual, “a quien le corresponde reparar económicamente a las víctimas es al Estado; […] según está establecido en la ley 1448 de 2011″, trinó Lozada.

Le puede interesar: 

 

Frente a la polémica el expresidente Uribe manifestó que esta situación no le sorprende, “se veía venir, inclusive hubo un poco mas de aportes de los que se desmovilizaron en la ley de justicia y paz que en eso”, dijo Uribe asegurando que “le va a tocar al presupuesto nacional atender las victimas, que se encuentra uno a muchos en las calles”.

Frente al tema, han surgido opiniones de miembros del partido Comunes en las que señalan que en los Acuerdo de Paz no se pactó que las exFarc debían encargarse de la reparación de las víctimas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir