Orden Público

Siniestros

En enero de 2022 perdieron la vida 571 personas en siniestros viales

De esta cifra 314 corresponden a motociclistas y los domingos entre las 3 y las 6 de la mañana, se presenta el mayor número de víctimas fatales

Siniestros viales en Colombia

Siniestros viales en Colombia (Colprensa)

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, dio a conocer que, durante el mes de enero de 2022, perdieron la vida 571 personas en siniestros viales en Colombia, de las cuales 314 corresponden a motociclistas, 123 a peatones, 71 usuarios de vehículos y 22 ciclistas fallecidos a nivel nacional.

" Tenemos que indicar que el 68% de los casos ocurren dentro las zonas urbanas, adicionalmente los domingos entre las 3 y las 6 de la mañana, es donde estamos teniendo más fatalidades", afirmó Lota.

También los motociclistas, entre los 20 y los 30 años, son los más afectados en comparación con los demás actores viales, al igual que los adultos mayores de 70 años quienes fallecieron por atropellamiento.

Señaló, que el exceso de velocidad, el no respeto a las señales de tránsito y conducir bajo el efecto del alcohol son las tres principales causas que han generado riesgo en materia de siniestralidad vial en Colombia.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad vial, dijo que en efecto 42 motociclistas perdieron la vida por exceso de velocidad. Adicionalmente, el 55% de los motociclistas siniestrados lo han hecho más de una vez.

"Por eso desde la Agencia Nacional de Seguridad Social hacemos un llamado vehemente a los ciudadanos y a las autoridades territoriales, para que hagamos un refuerzo en el control para prevenir esos factores de riesgo y así entre todos podamos evitar siniestros viales", manifestó finalmente Lota.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad