Justicia

Corte Constitucional

La postura de uno de los conjueces sobre la despenalización del aborto

La Corte Constitucional negó el impedimento presentado por la magistrada Cristina Pardo

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.(Cortesía: Camila Díaz, Colprensa.)

En la reunión extraordinaria convocada este lunes en la Corte Constitucional sobre la despenalización del aborto, el conjuez Julio Andrés Ossa, elegido para estudiar la ponencia del magistrado Antonio José Lizarazo, admitió la “protección incremental” al feto a medida que avancen los meses de gestación.

Esto significaría que el alto tribunal podría establecer un sistema mixto entre causales y plazos para practicar aborto en el país.

Es decir, la Corte Constitucional podría estudiar la posibilidad de despenalizar el aborto, al parecer, hasta la semana 24 de gestación (seis meses) y después de ese tiempo se mantendrían las tres causales establecidas en la sentencia 355 del 2006.

Cabe recalcar que esta medida no implicaría la eliminación del delito de aborto del código penal.

Le puede interesar:

Por otro lado, la Sala Plena negó el impedimento presentado por la magistrada Cristina Pardo para participar sobre la discusión. Con una votación 7-1 la Corte aseguró que no se puede interferir en las posiciones personales de los magistrados.

La Sala Plena continúa en reunión extraordinaria para definir este tema, citada un día antes de que termine su periodo constitucional el magistrado Alberto Rojos Ríos, otro de los ponentes a favor de la despenalización del aborto en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad