Justicia

Caso de corrupción Hyundai: Absuelven al abogado Alex Vernot

La jueza indicó que no hay pruebas sobre su participación en este escándalo

Audiencia caso Hyundai

Audiencia caso Hyundai

El abogado Alex Vernot fue acusado por la Fiscalía de supuestamente haber ofrecido dos millones de dólares al también abogado Luis David Durán Acuña para que no colaborara con la justicia, y testificara a favor del confeso empresario Carlos Mattos en el proceso que se adelantaba en su contra por el caso de corrupción Hyundai.

Vernot, según había alegado la Fiscalía, visitó en dos ocasiones a Durán Acuña en la cárcel La Modelo de Bogotá, en la que permanecía recluido, para presuntamente pactar su silencio y un nuevo abogado defensor que le ayudara para enfrentar los cargos en su contra por su participación en el caso Hyundai.

La jueza 51 Penal de Bogotá lo absolvió del delito de soborno, pues no se logró demostrar que él haya tenido alguna injerencia en el escándalo.

“Se advierte que no se logró destruir la presunción de inocencia que como principio constitucional ilegal cobija al incriminado, y es que la Fiscalía no pudo demostrar más allá de toda duda razonable si existió un soborno al interior de la cárcel La Modelo los días 8 y 13 de agosto de 2018”. Concluyó la jueza.

La Fiscalía apeló la decisión. Ahora el Tribunal Superior de Bogotá revisará el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad