Deportes

Selección Colombia

¿Cajón de jugadores a Queiroz? Las revelaciones de Álvaro González Alzate

El dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol respondió también a la supuesta división en el Comité.

Álvaro González Alzate

Álvaro González Alzate / Colprensa

El presente de la Selección Colombia no es el mejor y el panorama apunta a que el equipo tendrá que luchar más para lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022, cuando restan dos fechas de Eliminatorias.

Pero más allá de las posibilidades de clasificar al Mundial, la preocupación de muchos está ahora puesta en las supuestas divisiones no solo en el camerino, luego que sonara una pelea que habrían protagonizado James y Falcao, la cual desmintieron ambos, sino también en los rumores que han apuntado a que la división está en la parte ejecutiva.

En un extenso diálogo con el diario La Patria,  Álvaro González Alzate, presidente de Difútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, destacó que en este momento la FCF está "más unida que nunca".

Le puede interesar:

"Absolutamente falso. No me explico de dónde sacaron ese cuento y esa novela que andan publicando. El Comité Ejecutivo de la Federación hoy está mucho más unido que nunca", aseguró.

A su vez, Álvaro González no evitó hablar del supuesto cajón que le hicieron los jugadores a Carlos Queiroz antes de su salida. El dirigente fue enfático en que nunca sucedió algo similar, al mismo tiempo que aseguró que la salida de Pékerman se dio solamente por su solicitud.

"Para nada. Nunca en ninguna reunión ni oficial ni extraoficial se ha tocado ese tema. El profesor Queiroz, luego de los catastróficos resultados en las dos primeras fechas de la Eliminatoria para Catar 2022, se ausentó totalmente del Comité Ejecutivo y sin que nadie se lo exigiera presentó su renuncia ante el presidente de la Federación. Y como era de esperarse, pues se le aceptó. Además, le aclaro también que al profesor Pékerman nunca se le pidió la renuncia. El día que se venció su contrato, él le expreso al presidente su deseo de retirarse, y el Comité sin ninguna controversia ni discusión alguna le aceptó su propuesta. Esto es la que realmente sucedió. Todo lo que se diga adicional al tema, es especulación", aseveró.

Cuando se acerca una nueva reelección, el dirigente fue enfático en que los resultados deportivos no tienen que ver con los que desde la Federación han conseguido.

"Qué tienen que ver los resultados deportivos de la Selección con la integridad, el periodo o la estabilidad del órgano de administración de la Federación. El actual Comité Ejecutivo ha entregado todo lo que el cuerpo técnico y los jugadores de la Selección han solicitado. El Comité siempre le ha cumplido a la Selección con todas las garantías y el apoyo económico, administrativo y logístico que la Selección ha solicitado. Nada se les ha negado. Si esto no fuera así, entonces sí podríamos pensar en una responsabilidad compartida con el cuerpo técnico y jugadores por unos malos resultados".

"Hoy los directivos estamos tranquilos porque ratifico lo que siempre he pensado: que cuando el equipo gana, los estímulos y las felicitaciones sobran para el cuerpo técnico y para los jugadores; pero cuando pierde, los directos responsables somos los directivos, como si nos hubieran visto dentro del terreno de juego ejecutando un tiro penal, o un saque de banda o un tiro de esquina. Así son las cosas", añadió.

Sobre la continuidad de Reinaldo Rueda, González Alzate destacó que ni el cuerpo técnico ni la dirigencia se explican los malos resultados de la Selección, que no gana hace siete partidos.

"Rueda nos presentó un informe muy completo. Tanto él como muchos colombianos, incluidos nosotros, aún no encontramos una explicación lógica o de sentido común de lo que está pasando en estos momentos. Personalmente hasta la fecha no encuentro una respuesta acertada", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad