Orden Público

JEP

Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', pidió acogerse a la JEP

La petición está en proceso para asignar al responsable de estudiar la petición

La Defensa de alias ´Otoniel´ radicó ante la Jurisdicción Especial para la Paz su petición para que lo acepten en esta justicia(Colprensa)

La defensa de Dairo Antonio Úsuga, alias ´Otoniel´, radicó ante la Jurisdicción Especial para la Paz su petición para que lo acepten en esta justicia.

Esta solicitud para acogerse a la JEP como tercero civil del conflicto armado se presentó el 13 de febrero. El documento está en trámite de asignar responsable de este estudio y lo podría asumir la Sala de definición de Situaciones Jurídicas o la Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz.

La petición de Dairo Antonio Úsuga, alias ´Otoniel´, se da con el argumento de que él colaboró en acciones criminales en alianza con varios integrantes del Ejército.

Este trámite apenas está en proceso y no quiere decir que esté aceptado en dicha justicia, tampoco que se frena su proceso de extradición a los Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico, que está siendo estudiada por la Corte Suprema de Justicia.

Recordemos que alias ´Otoniel´, que fue jefe del Clan del Golfo, aportó su testimonio ante la Jurisdicción Especial para la Paz, esto a petición de las víctimas del conflicto armado de Urabá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad