Justicia

Alias ‘La R’ testigo del caso ‘narcofiscales’ será condenado a 18 años de prisión

El juez ordenó protección especial para este testigo por tener información de la peligrosa organización conocida como ‘La Gran Alianza’.

Alias ‘La R’ testigo del caso ‘narcofiscales’ será condenado a 18 años de prisió

Alias ‘La R’ testigo del caso ‘narcofiscales’ será condenado a 18 años de prisió

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/Audios_202202171200005454C7C6RD3Z23-out/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

JUAN DAVID RENGIFO, TESTIGO DE LA FISCALÍA FOTO CARACOL RADIO

Caracol Radio conoció que Juan David Rengifo, alias ‘La R’ y principal testigo del caso denominado como ‘narcoficales’ pagará 18 años de cárcel y una multa de 850 salarios mínimos, tras aceptar su participación en el secuestro y posterior homicidio de otro presunto delincuente al que se conocía como alias ‘Muelas’, crimen ocurrido en 2019.

El juez que avaló ese preacuerdo ordenó al director general del INPEC y al director de la cárcel de Cómbita, realizar un estudio de riesgo para determinar el nivel de peligro que corre el testigo Rengifo.

·       Peligrosa organización falsificaba medicamentos en centro de reciclaje en Bogotá

“teniendo en cuenta: i) su calidad de ex miembro de la fuerza pública; ii) que el mismo actualmente adelanta un proceso de colaboración con la Fiscalía General de la Nación, para servir de testigo en investigaciones contra miembros de la fuerza pública, funcionarios de la Fiscalía implicados en presuntos actos de corrupción y miembros del grupo de narcotraficantes conocidos como “LA GRAN ALIANZA”, indicó el auto del juez.

·       Procuraduría abre indagación a senador Laureano Acuña

Su abogado, Omar Juan Carlos Suarez, aseguró a Caracol Radio que su cliente ha recibido amenazas por haber delatado a quienes serían los presuntos miembros de esa peligrosa organización criminal.

Está pendiente por definirse si un juez avala o no, la inmunidad penal que le concedió el Fiscal Francisco Barbosa al testigo Rengifo y en el que se comprometió a prender el ventilador contra 32 implicados en el caso ‘narcofiscales

Alias ‘La R’ testigo del caso ‘narcofiscales’ será condenado a 18 años de prisión / Caracol Radio

Alias ‘La R’ testigo del caso ‘narcofiscales’ será condenado a 18 años de prisión / Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad