Salud y bienestar

Tendencias

¿Cuánto tiempo debo hacer ejercicio físico para aumentar masa muscular?

Conozca el tiempo que los profesionales recomiendan para hacer ejercicio físico con pesas, que le ayudará a aumentar masa muscular.

¿Cuánto tiempo debo hacer ejercicio físico para aumentar masa mascular?

¿Cuánto tiempo debo hacer ejercicio físico para aumentar masa mascular? / Colprensa

Ganar masa muscular es uno de los desafíos para las personas con contextura delgada y para otras que necesitan de levantamiento de pesas para obtener el peso adecuado.

Lea también 

Según los expertos, hacer ejercicio con pesas le ayudará a disminuir el riesgo de enfermedades producto del sedentarismo, y tanto para mantener como para aumentar masa muscular para sentirse santisfecho con su apariencia física.

La Organización Mundial de la Salud recomienda a las personas que buscan aumentar masa muscular, realizar ejercicio físico con pesas por debajo de los 150 minutos o en un tiempo máximo de 75 minutos, para fortalecer los músculos y teniendo en cuenta que al practicarlo de manera regular también conlleva al incremento del tamaño, la potencia y el aguante del sistema muscular.

La orientación de un profesional en un programa de ejercicio físico es importante para la garantía de los resultados, debido a que la utilización de pesas estimula también el trabajo de las articulaciones para mejorar la flexibilidad y el equilibrio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad