Política

RUSIA- BRASIL

Putin y Bolsonaro afianzan relación Rusia- Brasil en Moscú

Mientras Europa mira a Putin con con desconfianza, el mandatario brasileño viajó a Rusia para un encuentro cercano.

Bolsonaro y Putin tuvieron una reunión en Moscú

Bolsonaro y Putin tuvieron una reunión en Moscú / . (Getty)

En medio de las tensiones en Europa del Este, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro viajó hasta Moscú para reunirse con Vladimir Putin y le expresó su admiración, además del deseo de aumentar las relaciones entre Brasil y Rusia.

La reunión giró principalmente en torno al comercio y a la necesidad de retomar el mercado a los niveles anteriores a la pandemia. Pero también tienen la intención de cooperar en temas como la agroindustria, en donde Brasil es una potencia.

Además hablaron de las oportunidades en el sector energético, como explotación de gas y de petróleo, y de la profundización del diálogo de alto nivel.

Le puede interesar:

"Estimado señor presidente, me alegro mucho de verle. Esta es su primera visita a nuesltro país y espero que sea agradable. Nuestras relaciones interrumpidas a causa de la pandemia del COVID-19 se están reestableciendo", expresó Putin a Bolsonaro.

La reunión se dio en un ambiente de mayor intimidad que las que se vieron durante la semana con el presidente francés Emmanuel Macron y canciller alemán Olaf Scholz. No hubo una mesa larga, se sentaron juntos y se dieron un apretón de manos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad