Piedad Córdoba

Exmiembro del Secretariado FARC dice que acusación contra Córdoba es falsa

Según el excombatiente Joaquín Gómez, "están divorciadas de la realidad" las afirmaciones de Ingrid Betancourt, sobre haberse retrasado su liberación.

Exmiembro del Secretariado FARC dice que acusación contra Córdoba es falsa / ()

Frente a las acusaciones realizadas en contra de Piedad Córdoba, de haber pedido a las extintas Farc que retrasaran la liberación de Ingrid Betancourt, el exmiembro del Secretariado de la extinta guerrilla, Joaquín Gómez, aseguró que estos señalamientos son falsos pues el en ese entonces grupo armado no obedecía a terceros.

"Yo, Milton de Jesús Toncel R (Joaquín Gómez), declaro que no son ciertas las afirmaciones públicas que está haciendo la candidata Ingrid Betancourt, de que ella pudo haber sido liberada antes de su cautiverio, pero Piedad Córdoba le pidió al Secretariado que la retuviera por más tiempo, para evitar que Ingrid le hiciera competencia en sus aspiraciones políticas", indicó el excombatiente en un comunicado.

Le puede interesar:

Piedad Córdoba rechaza acusaciones que la vinculan con la Farc-Política

Miguel Uribe Turbay demandó el POT de Claudia López

Además, según explicó, "las afirmaciones que hace la candidata están totalmente divorciadas de la realidad, porque ello nunca aconteció. El Secretariado nunca tomó decisiones inducido por peticiones, ya hubieran sido éstas políticas, económicas o de otra índole, para beneficiar a terceros".

Gómez, quien pese a haber firmado el acuerdo tomó distancia del Partido Comunes por diferencias internas, e incluso actualmente es uno de los que lidera la solicitud de división de la colectividad, sostiente que en las decisiones de la extinta guerrilla "siempre primaron los intereses del movimiento, independientemente de que estos fueran acertados o equivocados".

Su pronunciamiento, que se suma al de la senadora Victoria Sandino (quien también apoya la escisión de la colectividad), se da en medio de un silencio del Partido Comunes como tal. Su presidente, Rodrigo Londoño, ha preferido no hablar públicamente sobre las acusaciones en contra de Piedad Córdoba, al igual que varios de los líderes del partido, como los senadores Carlos Antonio Lozasa y Sandra Ramírez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir