Internacional

SIGUE LA DISCUSIÓN

Rusia insiste en repliegue y dice que OTAN no mira bien la situación

El gobierno de ese país mandó un desafío a los medios que señalaron que el 16 de febrero sería la invasión a Ucrania.

El presidente ruso Vladimir Putin

El presidente ruso Vladimir Putin / . (Getty)

El portavoz de Vladimir Putin, Dmitri Peskov, respondió al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien dijo que no han visto una desescalada en las fronteras de Ucrania y que consideran que por el contrario hay aumento de tropas.

De acuerdo a Peskov, la OTAN tiene problemas en su sistema de evaluación de la situación o del estado de las cosas y eso no le permite ver claramente lo que está ocurriendo.

Además habló sobre la predicción que habían hecho medios occidentales que aseguraban que el día de la invasión a Rusia era este miércoles 16 de febrero. Ante eso manifestó que eso no le pondrá fin a la que considera "histeria informativa", pero sí pide que los diarios británicos al menos acepten que su predicción no se cumplió.

También puede leer:

En el mismo sentido habló la portavoz de la Cancillería de Rusia, quien acusó a occidente y a los medios de comunicación de Estados Unidos de dar falsas informaciones sobre una guerra que no se dio.

El embajador de Rusia en Irlanda, Yury Filatov, habló en la cadena pública de ese país que es "una locura" lo que se está hablando de una invasión y además manifestó que los soldados desplegados en las fronteras de Ucrania volverán a la normalidad en aproximadamente tres o cuatro semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad