Ordenan prisión preventiva para expresidente de Honduras solicitado en extradición

Juan Orlando Hernández estará en la cárcel por lo menos un mes mientras se define su extradición a EE.UU. por acusaciones de narcotráfico.

El expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, tras su detención. Foto: Getty

 

La justicia hondureña determinó detención provisional para el expresidente Juan Orlando Hernández en medio del proceso judicial para definir su posible extradición a Estados Unidos, donde es requerido por acusaciones de narcotráfico.

El vocero del poder judicial, Merlin Duarte, explicó que durante esta primera audiencia se le comunicó al exmandatario los cargos que se le imputan y se descartó darle arresto domiciliario dado que en los procedimientos de extradición solo se permite detención carcelaria provisional.

Bajo esta decisión, el exmandatario hondureño estará en prisión por lo menos un mes dado que hasta el 16 de marzo será la siguiente audiencia en la que se revisarán las primeras pruebas para dar cuenta de si hay razón o no para extraditar a Hernández.

El expresidente permanecerá en las instalaciones del Escuadrón Cobra, donde será custodiado por al menos 16 agentes policiales y se resalta que su detención provisional también busca garantizar que asistirá a la siguiente audiencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir