Economía

Economía

Gobierno última detalles de decreto que baja aranceles a 179 productos

La medida está orientada a frenar el costo de los insumos y alimentos que vienen afectando a los colombianos

Reducción aranceles

Reducción aranceles(Colprensa)

La próxima semana, el Gobierno nacional expedirá el decreto que baja los aranceles a 179 productos que busca aliviar el fuerte repunte de la inflación que se ha presentado en el país.

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana manifestó que el Comité de Asuntos Arancelarios, Aduaneros y de Comercio Exterior, (Triple A) recomendó reducir a cero, y por 6 meses, el arancel para 176 subpartidas arancelarias que se importan al país y que no tienen registro de producción nacional.

Señaló que e trata de bienes que hoy tienen arancel de 5, 10 y en algunos casos de 15%. Así mismo, recomendó reducir por 6 meses el arancel a 5% para otros 3 productos que registran producción nacional y que tienen hoy un arancel del 5, 10 y 15%.

Dentro de las subpartidas que tendrán este nuevo tratamiento arancelario se encuentran, entre otros, alimentos, bebidas, harinas, cereales, semillas para productos agrícolas, aceites esenciales, diferentes tipos de papel, extracto de malta, hidrolizados de proteínas, autolizados de levadura, mejoradores de panificación, complementos alimenticios y algunas herramientas.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana , señaló que desde la cartera a su cargo y en conjunto con los Ministerios de Agricultura y Hacienda y el Departamento de Planeación “trabajamos articuladamente para adoptar medidas que permitan enfrentar el alza de precios que se registra y que es, en buena parte, originada por las circunstancias mundiales como la crisis de contenedores”. Con esta reforma se estimula el poder adquisitivo de los colombianos, al tiempo que se promueve la productividad local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad