Movilidad

Supertransporte

Formulan cargos por accidente que dejó ocho muertos en La Línea

Lo hizo en contra del Centro de Diagnóstico Automotor Tecnimas por presuntas irregularidades en la Revisión Técnico Mecánica al vehículo accidentado

Superintedencia de Transporte

Superintedencia de Transporte(Cortesía Supertransporte )

Luego de realizar las respectivas averiguaciones preliminares, la Superintendencia de Transporte encontró méritos para formular cargos en contra del Centro de Diagnóstico Tecnimas , por presuntas irregularidades en la revisión técnico-mecánica del vehículo implicado en siniestro ocurrido el pasado 4 de enero de 2022, en la vía La Línea, a la altura del túnel de los Venados, que dejó como saldo ocho muertas y 36 más heridos.

"La Superintendencia de Transporte estableció que el Centro de Diagnóstico Tecnimas, presuntamente no realizó las pruebas de frenado al tracto-camión de placa TRD- 496 de manera idónea, porque omitió la revisión correspondiente al primer eje del vehículo", afirmó el superintendente Wilmer Salazar.

Dijo, que en razón a las posibles implicaciones que pudieron tener las omisiones e irregularidades advertidas, la Superintendencia de Transporte compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación, para el esclarecimiento de los hechos que se encuentran actualmente en investigación.

"En caso de ser encontrado responsable el Centro de Diagnóstico Autor, podrá ser sancionado con la suspensión de la habilitación, que consiste en dejar de prestar el servicio a los usuarios y la pérdida de la interconexión con el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT)", afirmó Salazar.

Contra el acto administrativo de apertura de investigación de la Superintendencia de Transporte no procede ningún recurso, de conformidad con lo establecido en la Ley 1437 del 2011. Como siempre, se garantizarán los principios del debido proceso y el derecho de defensa y se precisa que el procedimiento iniciado se adelantará de conformidad con lo establecido en la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad