Economía

Aeronaves

Tres incidentes aéreos ocasionan retrasos de dos horas en operación aérea

En ningún caso se registraron personas lesionadas, pero si el cierre del aeropuerto de San Andrés

Incidente en el aeropuerto El Dorado

Incidente en el aeropuerto El Dorado(Cortesía Aerocivil)

La Aeronáutica Civil confirmó que este miércoles se registra retrasos hasta de dos horas en la operación aérea en el país, por tres incidentes de aviones que se presentaron en los aeropuertos de Bogotá, San Andrés y Cali.

El primer incidente se registró en Bogotá, cuando la aeronave tipo Aerocommander (AC90), de matrícula HK4966 que había salido hoy de la capital del país a las 11:43 a.m. del aeropuerto El Dorado, con destino Arauca, regresó al terminal aéreo y aterrizó de emergencia a las 12 del mediodía.

De acuerdo con la Aerocivil, al momento del aterrizaje el aparato se salió de la pista y tuvo asistencia del Servicio de Extinción de Incendios y sus cuatro ocupantes resultaron ilesos.

Un segundo incidente se presentó a las 3:13 de la tarde, cuando la aeronave tipo Merlín SW4, de matrícula HK 5225, ambulancia, que se encontraba rodando la pista de San Andrés Islas con destino a Medellín, se salió de la pista antes del despegó, cruzando la zona de seguridad, e impactando, contra el muro perimetral del aeropuerto. Los seis ocupantes de la aeronave resultaron ilesos y se valúan los daños de la aeronave.

Mientras que a las 3:15 pm. la aeronave tipo Cessna C-172, de matrícula panameña HP-1642 presentó la fractura del tren principal izquierdo cuando aterrizaba en la pistas del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a la ciudad de Cali.

La aeronave había despegado de ese aeródromo con destino a Guayaquil- Ecuador, y regresó al Aeropuerto Bonilla Aragón, al parecer por una falla de radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad