Occidente tuvo buena respuesta a preocupaciones de seguridad: Rusia
El canciller de ese país confirmó el repliegue de tropas y la intención de continuar con el diálogo sobre Ucrania.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, dio una rueda de prensa desde Moscú después de que el Ministerio de Defensa de ese país informó sobre el retiro de algunas de sus tropas de la frontera con Ucrania.
Lavrov confirmó esa información manifestando que los ejercicios militares que estaban llevando a cabo ya terminaron y que por eso tomaron la decisión del repliegue, que no tiene nada que ver con la "histeria" de occidente. Sin embargo también señaló que fue positiva la respuesta de occidente ante las propuestas de seguridad de su país y eso les da tranquilidad.
En la sesión el canciller habló particularmente de la no expansión de la OTAN hacia el este de Europa, destacando que aunque durante mucho tiempo hubo rechazo, finalmente se dio una respuesta aceptable.
También puede leer:
- EE.UU. pidió extradición de expresidente hondureño Juan Orlando Hernández
- Policía investiga ataque por venganza de una familia a una joven
Agregó que Rusia tiene toda la intención de continuar el diálogo con Estados Unidos para aclarar sus posiciones y para seguir buscando soluciones en sus conflictos territoriales en Ucrania y países del oriente de Europa.
El canciller admitió que ese "no es el fin de la historia" pero considera que van en buen camino con la posibilidad de sacar resultados buenos de los diálogos entre Rusia y la OTAN.