Justicia

Violencia género

Policía india investiga “ataque por venganza” de una familia a una joven

Una joven fue golpeada y violada en Nueva Delhi por la familia de un hombre que se suicidó porque la joven no quería casarse con él.

Barrios marginales de Nueva Delhi, India.        Foto: Getty

Barrios marginales de Nueva Delhi, India. Foto: Getty

En la región oriental de Nueva Delhi, capital de India, se investiga un ataque de varias personas a una joven. Según han detallado algunos ciudadanos, las personas que atacaron a la joven hacen parte de la familia de un hombre que se suicidó porque la joven rechazó su propuesta de matrimonio y este ataque era su “venganza”.

La joven de 20 años, a quién se le ha dado el seudónimo de Malika para proteger su identidad, rechazó durante años las propuestas amorosas del hombre de esta familia dado que ya estaba casada, tiene un hijo de dos años y tampoco tenía interés de estar con él.

Después de uno de estos rechazos, el hombre se suicidó, lo que causó que la familia considerara que Malika era la razón por la cuál perdieron a su familiar y por ello fueron hasta su casa en el barrio de Kasturba Nagar, al oriente del país para vengarse.

El Crimen

En vídeos del barrio de Malika quedó registrada la llegada de la familia del hombre, que la encerraron en un cuarto y la golpearon, la violaron, la desnudaron, le pintaron la cara de negro, la raparon y luego la humillaron haciéndola caminar en la calle con un collar de zapatos hasta dejarla tendida en el suelo, tras atacarla con palos.

Los vecinos de la zona han hablado con la agencia EFE resaltando que, aunque todos vieron lo ocurrido, ninguno tiene pensado declarar en el caso pese a que describen al detalle que las mujeres de la familia llevaron a sus hijos adolescentes, de 15 a 17 años, y los obligaron a violar a Malika y a poner sus genitales en la cara de la joven de 20 años.

Uno de los vecinos de la zona confirmó haber sido quien llamó a la policía argumentando que lo hizo por sus cuatro hijas “a quienes quiero como si fueran cuatro varones” y a quienes espera no le ocurra algo similar.

De momento, las autoridades de la zona han confirmado la detención de 20 personas, en su mayoría mujeres, mientras la investigación continúa para establecer responsabilidades sobre este ataque.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad