Entretenimiento

Series

Polémica en China por la censura a escenas LGBTI en la serie Friends

Los fanáticos por medio de redes sociales se quejaron de la edición o eliminación de escenas que hace referencia a la comunidad LGBTI.

FRIENDS serie de televisón

FRIENDS serie de televisón / Warner (Warner)

La serie de comedia estadounidense Friends en las últimas semanas volvió a estar disponible en China gracias a diversas plataformas digitales, como Tencent, Bilibili, Sohu, iQiyi y Youku, las cuales son propiedad de Alibaba, consorcio privado chino.

Los fanáticos de la serie que se encuentran en el país asiático notaron que varias escenas de la serie se encontraban editadas o eliminadas, específicamente las que hacen referencia a personas de la comunidad LGBTI.

Un ejemplo de esta situación es la eliminación de un diálogo en el que se referían a Caroll la ex esposa de Ross, protagonista de la serie, quien se divorció luego darse cuenta que era lesbiana. De igual manera, fue eliminada una escena donde se besaban dos personajes del mismo sexo.

Leer más: Se estrena primer tráiler de "El Señor de los Anillos:Los Anillos de Poder"

Por medio de Weibo, red social china similar a Facebook, fanáticos de la serie demostraron su descontento al enterarse de las ediciones del nuevo lanzamiento.

Hasta el momento no está claro la razón por la cual se eliminaron las escenas y las plataformas no han dado explicaciones sobre lo sucedido.

Sohu, compañía proveedora de internet china, tuvo los derechos de transmisión entre 2012 y 2018 donde transmitieron lo capítulos completos sin censura.

Leer más: Doctor Strange y El señor de los anillos: avances que dejó el Super Bowl

Friends es una serie donde se muestra la vida de un grupo de seis amigos que vive en la ciudad de Nueva York, cuenta con 10 temporadas y en el 2019 fue considerada por “The Hollywood Reporter” como la mejor serie de la historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad