Internacional

TENSIÓN DIPLOMÁTICA

EE.UU. hace último llamado para que sus ciudadanos salgan de Ucrania

El Departamento de Estado advirtió que el gobierno no podrá evacuar a quienes decidan permanecer en el país, una vez haya una acción militar rusa.

EE.UU. hace último llamado para que sus ciudadanos salgan de Ucrania

EE.UU. hace último llamado para que sus ciudadanos salgan de Ucrania / . (Getty)

Ante la reciente escalada en las tensiones entre Rusia y Ucrania por una posible invasión que puede llevarse a cabo antes del 20 de febrero, el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó una nueva alerta de seguridad para sus ciudadanos que aún permanecen en territorio ucraniano.

La nueva alerta dice que la situación de seguridad en Ucrania continúa siendo impredecible debido a las crecientes amenazas de una acción militar por parte del Kremlin. Asegura que "las condiciones pueden deteriorarse con poco aviso".

Por esta razón pidió a los estadounidenses en Ucrania que deben partir de inmediato utilizando cualquier opción de transporte comercial disponible. Advirtió que los ciudadanos estadounidenses que salen deben presentar un pasaporte estadounidense válido y prueba de vacunación contra el Covid-19 así como test negativo lo más reciente posible.

Le puede interesar:

La administración Biden también entregó una lista autorizada y detallada de cruces terrestres autorizados con Polonia, Rumania, Hungría, Eslovaquia y Moldaviaanne, que actualmente son seguros.

Y para los ciudadanos estadounidenses que decidan permanecer en Ucrania el Departamento de Estado solicitó que deben completar un formulario en línea, para que el gobierno pueda comunicarse con ellos.

Y advirtió que "los ciudadanos estadounidenses en Ucrania deben saber que el gobierno de los Estados Unidos no podrá evacuar a los ciudadanos estadounidenses en caso de una acción militar rusa en cualquier parte de Ucrania". dice el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad