Manifestantes contra restricciones COVID viajan de París a Bruselas
La intención de los "convoyes de la libertad" es bloquear la capital de Bélgica por las políticas de los Estados a los ciudadanos.
Los grupos que se movilizaron este sábado en París en contra de los certificados de vacunación y de otras restricciones implementadas por el COVID-19, ahora emprendieron su viaje a Bélgica en donde esperan manifestarse este lunes en Bruselas.
Son cerca de 850 vehículos de toda Francia, que llegaron a la ciudad de Lille, en la frontera con Bélgica y que van a intentar bloquear su capital por lo que ellos llaman "políticas de control permanente" de los Estados a los ciudadanos.
Ellos se hacen llamar caravanas o "convoyes de la libertad" y están inspirados en los bloqueos que centenares de camioneros han causado en la frontera entre Canadá y Estados Unidos.
Las autoridades de Bruselas esperan enfrentamientos y ya anunciaron un fuerte dispositivo policial para impedir el bloqueo de la ciudad y de zonas cercanas, ya que es el centro de muchas de las funciones de la Unión Europea.
En París, mientras tanto, la policía dijo que se mantiene alerta y con su dispositivo para evitar que vuelvan a tomarse la ciudad y las partes más importantes del centro. Esa jornada dejó 97 personas detenidas y 513 multas para quienes cometieron infracciones.