Salud y bienestar

POR EUROPA

Manifestantes contra restricciones COVID viajan de París a Bruselas

La intención de los "convoyes de la libertad" es bloquear la capital de Bélgica por las políticas de los Estados a los ciudadanos.

Manifestantes en París

Manifestantes en París / . (Getty)

Los grupos que se movilizaron este sábado en París en contra de los certificados de vacunación y de otras restricciones implementadas por el COVID-19, ahora emprendieron su viaje a Bélgica en donde esperan manifestarse este lunes en Bruselas.

Son cerca de 850 vehículos de toda Francia, que llegaron a la ciudad de Lille, en la frontera con Bélgica y que van a intentar bloquear su capital por lo que ellos llaman "políticas de control permanente" de los Estados a los ciudadanos.

Ellos se hacen llamar caravanas o "convoyes de la libertad" y están inspirados en los bloqueos que centenares de camioneros han causado en la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

Las autoridades de Bruselas esperan enfrentamientos y ya anunciaron un fuerte dispositivo policial para impedir el bloqueo de la ciudad y de zonas cercanas, ya que es el centro de muchas de las funciones de la Unión Europea.

En París, mientras tanto, la policía dijo que se mantiene alerta y con su dispositivo para evitar que vuelvan a tomarse la ciudad y las partes más importantes del centro. Esa jornada dejó 97 personas detenidas y 513 multas para quienes cometieron infracciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad