Deportes

Liga Colombia

Águilas Doradas ganó y dejó a América fuera de los ocho

Los de Juan Carlos Osorio buscaban volver a la victoria luego de dos partidos, la mayoría del partido lo jugaron con 10 hombres

Por la fecha 6 de la Liga de Colombia, Águilas Doradas derrotó al América en Rionegro. En la jornada también se destacaron las victorias de Unión Magdalena y Pasto el empate de Atlético Nacional ante Alianza Petrolera. Alejandro Artunduaga y Marco Pérez marcaron los goles.

Los locales salieron con la intención de atacar desde el comienzo. Joel Graterol a los 4 salvó el primero tras un remate de Christian Marrugo. En el minuto 10 se abrió la cuenta luego de una gran asistencia de Marco Pérez de taco a Artunduaga  que definió fuerte.

Peñaloza tuvo el segundo y de nuevo apareció el arquero venezolano. Las noticias siguieron mal para Juan Carlos Osorio cuando expulsaron a Jhon García. El defensa perdió un balón y cuando Marrugo quedaba solo frente a Graterol lo agarró de la camiseta.

En los últimos días los 'escarlatas' sufrieron las bajas de Kevin Andrade que fue fichado por Platense, Pablo Ortiz que se marchó al Midtjylland de Dinamarca y Emerson Batalla a Talleres. Tampoco contaron con Carlos Sierra por lesión

Le puede interesar

Graterol salvó al América del segundo luego de un tiro libre de Pérez. El delantero tuvo revancha de penal a los 37, hubo mano de Segura y así llegó el segundo. Los 'escarlatas' en medio de sus limitaciones intentaron acercarse en la parte complementaria, pero se defendió bien Águilas

Jeison Quiñones pudo liquidar el partido y su cabezazo pegó en el palo. A Marlon Torres le anularon el descuento por un fuera de juego previo. Finalizó el partido y los de Leonel Álvarez ahora suman 8 puntos y son puesto 13. América tiene igual número de puntos, pero es décimo por la diferencia de gol.

Ficha técnica

Águilas Doradas: Juan David Valencia; Mateo Puerta, Jeison Quiñones, Jean Pestaña, Alejandro Artunduaga (Juan Camilo Salazar 68'); Jader Quiñones, Felipe Jaramillo, Christian Marrugo (Juan Ávalo 89'), Marco Pérez, Juan Peñaloza; Johmer Blanco (Jhon Miranda 81'). DT: Leonel Álvarez.

América: Joel Graterol; Eber Moreno, Marlon Torres, John García, Elvis Mosquera; Didier Pino, Larry Angulo (Jorge Segura 34'), Juan Camilo Portilla, Esneyder Mena, Joider Micolta (Daniel Mosquera 55'); Adrián Ramos. DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0 Min. 10 Alejandro Artunduaga; 2-0 Min. 37 Marco Pérez.

Amonestados: Larry Angulo (América), Alejandro Artunduaga (Águilas Doradas), Mateo Puerta (Águilas Doradas), Christian Marrugo (Águilas Doradas), Adrián Ramos (América).

Estadio: Alberto Grisales.

Árbitro: Eder Vergara.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad