Internacional

CRISIS EN UCRANIA

Rusia y Bielorrusia iniciaron ejercicios militares conjuntos

Las maniobras serán hasta el 20 de febrero y las llamaron "Determinación aliada 2022".

Ejercicios militares en Bielorrusia

Ejercicios militares en Bielorrusia / . (Getty)

El llamado formato de Normandía tiene nuevas sesiones en Berlín. Se trata de representantes políticos de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania que se reúnen para dialogar sobre la crisis ucraniana y ver si hay puntos en los que pueden llegar a acuerdos.

Mientras eso ocurre las fuerzas armadas de Rusia y de Bielorrusia comenzaron los ejercicios militares conjuntos que habían anunciado y a los que llamaron "Determinación aliada 2022".

Inicialmente esas maniobras serán hasta el 20 de febrero y se trata del mayor despliegue militar en Bielorrusia desde la Guerra Fría, según denunció la OTAN. Esa alianza además indicó que habrá misiles en una zona limítrofe con Ucrania y Polonia y que eso los tiene en alerta debido a su alcance y rapidez de preparación.

Le puede interesar:

En esas maniobras las fuerzas militares van a ensayar ejercicios de defensa en caso de que llegue a presentarse una agresión o un ataque, pero además van a hacer operaciones antiterroristas.

Desde Estados Unidos afirmaron que en la frontera en Ucrania y Bielorrusia hay al menos 5.000 soldados desplegados y también van a utilizar aviones de ataque y modernos cazas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad