CRISIS EN UCRANIA
CRISIS EN UCRANIA

Rusia y Bielorrusia iniciaron ejercicios militares conjuntos

Las maniobras serán hasta el 20 de febrero y las llamaron "Determinación aliada 2022".

Ejercicios militares en Bielorrusia / ()

El llamado formato de Normandía tiene nuevas sesiones en Berlín. Se trata de representantes políticos de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania que se reúnen para dialogar sobre la crisis ucraniana y ver si hay puntos en los que pueden llegar a acuerdos.

Mientras eso ocurre las fuerzas armadas de Rusia y de Bielorrusia comenzaron los ejercicios militares conjuntos que habían anunciado y a los que llamaron "Determinación aliada 2022".

Inicialmente esas maniobras serán hasta el 20 de febrero y se trata del mayor despliegue militar en Bielorrusia desde la Guerra Fría, según denunció la OTAN. Esa alianza además indicó que habrá misiles en una zona limítrofe con Ucrania y Polonia y que eso los tiene en alerta debido a su alcance y rapidez de preparación.

Le puede interesar:

En esas maniobras las fuerzas militares van a ensayar ejercicios de defensa en caso de que llegue a presentarse una agresión o un ataque, pero además van a hacer operaciones antiterroristas.

Desde Estados Unidos afirmaron que en la frontera en Ucrania y Bielorrusia hay al menos 5.000 soldados desplegados y también van a utilizar aviones de ataque y modernos cazas.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir