Militares venezolanos encontraron armamento manufacturado en Colombia
El ejército venezolano denunció el hallazgo de explosivos fabricados por Indumil en un campamento guerrillero en Apure.
Durante los últimos días, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha desarrollado una serie de operativos en la frontera con Colombia en búsqueda de campamentos guerrilleros y actividades ilegales que resulten en combates que afectan a la población.
Entre los operativos se destacó uno en el estado de Apure dado que en un campamento ilegal encontraron más de 5.000 barras de explosivos de fabricación militar colombiana, enmarcados con el logo y el nombre de Indumil, la entidad encargada de manufacturar armamento para las fuerzas militares colombianas a cargo del gobierno.
El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández, aseguró que este campamento ilegal había sido construido por un grupo terrorista armado narcotraficante colombiano, también denominado como “Tancol”.
“Hemos desactivado explosivos de industrias militares colombianas colocados en árboles, caminos, y debajo de los puentes, usados por los Tancol para aterrorizar a los pobladores venezolanos en nuestro propio territorio y usarlo como ruta para el narcotráfico”, concluyó Hernández.
Durante el operativo también se aseguró haber encontrado 6.000 detonadores y 900 tanques de gas doméstico que serían utilizados para crear bombas clandestinas.