Política

Sanción a empresas por incumplir el pago de costos eficientes de operación

La Superintendencia de Transporte emitió una multa que suma los 1.519 millones de pesos.

Transporte de carga terrestre. Foto: Colprensa.

Transporte de carga terrestre. Foto: Colprensa.

Cuarto empresas del sector de carga y transporte fueron multadas por la Superintendencia de Transporte este martes y deberán pagar 1.519 millones de pesos por el incumplimiento de sus obligaciones, correspondientes a los costos eficientes de operación.

“Estas sanciones se impusieron una vez surtidas las investigaciones administrativas correspondientes, las cuales tuvieron lugar luego de que el Ministerio de Transporte nos alertara sobre aquellas empresas que registran pagos por debajo de los costos eficientes de operación, información que se genera cuando se comparan los reportes realizados por los actores en el Registro Nacional de Carga, con la información que provee el Sistema de Costos Eficientes de Operación”, explicó Wilmer Salazar, superintendente de Trasporte.

Según el informe remitido por el Ministerio de Transporte, las empresas ANT CARGO S.A.S., TRASPORTES SANCHEZ POLO S.A., CAMCO S.A.S. y COMPAÑÍA GALLETAS NOEL S.A.S. deberán realizar los aportes correspondientes a esta sanción económica. A la fecha se registran seis empresas sancionadas por la omisión se obligaciones de este tipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad