Deportes

Deportivo Pereira

Estos serían los nuevos dueños del Pereira y la cifra que pagaron

El club risaraldense lleva varios meses en este proceso y por fin está cerca de terminar

Deportivo Pereira en 2022

Deportivo Pereira en 2022 / Dimayor

Deportivo Pereira lleva un amplio proceso de liquidación tras una crisis institucional. Jhon Omar Candamil es el liquidador y el pasado 26 de enero se hizo una subasta a donde no llegó ningún postor. Por parte del máximo acreedor del club hubo una protesta al considerar que la subasta no se comunicó bien.

En El Vbar de Caracol Radio se reveló que ya existiría comprador para el equipo 'matecaña'. Se trata de empresa APS Proyectos S.A.S que representa el barranquillero Edwin Alberto del Toro Camargo.

El Deportivo Pereira se fundó en 1944 y fue uno de los equipos que participó en el primer campeonato profesional de Colombia en 1949. Aparte de los descensos de 1997 y 2011 su gran crisis se produjo en el 2013 cuando le quitaron el reconocimiento deportivo.

Le puede interesar

La operación de la compra del Pereira sería por poco más de 30.000 millones de pesos en lo que hasta es un preacuerdo. Por su puesto esto incluye la ficha de la Dimayor y los activos entre los que se encuentran los jugadores que tienen contrato vigente con el equipo.

Los 'matecañas' tuvieron un buen 2021 al salvarse dos veces del descenso y ser subcampeones de la Copa Colombia. Por ahora el dinero no se habría consignado y hay 30 días para que se haga el desembolso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad