Deportes

El VBar

¿Qué pitó el árbitro en la jugada de gol anulada a Santa Fe ante América?

Diego Rueda reveló lo que señaló el árbitro Jhon Ospina en la polémica acción que protestaron los bogotanos

América 2 - 2 Santa Fe en 2022-I / Dimayor

Una de las jugadas más polémicas de la quinta fecha de la Liga de Colombia se presentó en duelo entre América y Santa Fe. Los 'escarlatas' iban perdiendo 0 - 2 al término del primer tiempo y lograron empatar en el minuto 89. Sin embargo, en los minutos restantes fueron por la victoria.

En pleno tiempo de descuento el arquero Diego Novoa recogió un balón y se dispuso a sacar rápidamente. Al comienzo lo obstruyó Jerson Malagón y luego al despejar el balón pegó en la espalda de José Ortíz. La pelota se metió al arco en lo que sería el 2 - 3 a favor de Santa Fe.

De inmediato empezó la discusión en el campo de juego, en las redes sociales, en los periodistas y analistas arbitrales ¿Estuvo bien invalidado el gol? Hubo diversas opiniones y conjeturas sobre la decisión de Jhon Ospina.

Le puede interesar

En El Vbar de Caracol Radio el periodista Diego Rueda reveló lo que habría escrito el árbitro en el informe."Mientras el guardameta estaba en posesión del balón en sus manos el adversario, en este caso Malagón, va a disputarle la pelota, lo obstruye".

Eso quiere decir que no se sancionó la segunda acción con Ortiz, sino la primera con Malagón. Por ahora ni el árbitro ni la Comisión Arbitral se ha pronunciado oficialmente, aunque generalmente no salen a dar explicaciones en jugadas polémicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad