Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Por lo menos 90 países no alcanzarían meta de vacunación de la OMS

Teniendo en cuenta la tendencia de vacunación actual, países de cada continente no lograrían vacunar al 70% de su población para mediados del 2022.

Mapa de proyección de los países que alcanzarían a vacunar al 70% de la población a mediados del 2022.

Mapa de proyección de los países que alcanzarían a vacunar al 70% de la población a mediados del 2022.(Our World In Data)

Desde el inicio de las campañas de vacunación contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) planteó dos objetivos para la comunidad internacional: el primero era vacunar al 40% de la población de cada país antes de finalizar el 2021 y el segundo es vacunar al 70% de la población de cada país hacia mediados del 2022.

Luego de que 92 países no alcanzaran la meta de inmunizar al 40% de su población al finalizar el 2021, la OMS insistió en la necesidad de lograr la segunda meta durante el 2022, sin embargo, las proyecciones indican que nuevamente cerca de 90 países no cumplirán el objetivo.

La plataforma Our World In Data, que hace seguimiento a la situación de la pandemia en cifras, hizo un cálculo de la tasa de vacunación de cada país teniendo en cuenta la cantidad de personas que recibieron la segunda dosis durante las últimas dos semanas y proyectó que así se mantendría la vacunación cada día hasta el 1 de julio de 2022.

Con esta proyección, que se va actualizando conforme varían los datos diarios, se estima que habría unos 90 países que no alcanzarían a cumplir el objetivo de vacunar al 70% de su población. Entre estos países está casi toda África, Honduras, Rusia y Surinam.

Aunque el panorama para Sudamérica es positivo, resaltando que (salvo por Paraguay, Surinam y Guyana) todos los países de la región alcanzarían a inmunizar al 70% de su población antes del 1 de julio del 2022, se alerta de la situación en Estados Unidos y naciones europeas como Polonia o Hungría no lo lograrían por razones como grupos antivacunas, falta de dosis o problemas climáticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad