Spiderman, la gallina de los huevos de oro para Sony
Cuando los demás productos de la marca van a la baja en el recaudo de ganancias netas, su “buen vecino”, el hombre araña, llega al rescate.
En la compañía japonesa Sony las ganancias del último trimestre de 2021 fueron toda una sorpresa. Hasta el noveno mes del año pasado, el conglomerado obtuvo un beneficio neto de 5.976 millones de euros; es decir, un 20% menos de lo obtenido durante el mismo periodo en 2020.
Podría interesarle: 'Spider-Man: No Way Home', la tercera mejor taquilla de todos los tiempos
Pero el cuarto trimestre llegó con un salvavidas, el estreno de 'Spider-Man: No Way Home', que está a punto de convertirse en la tercera película más taquillera de la historia, y solo entre octubre y diciembre puso en los bolsillos de la compañía otros 2.683 millones de euros, incrementando en un 11,4% las ganancias de la empresa con respecto al mismo periodo del año anterior.
Esto representa un alivio para el gigante del entretenimiento, pues, en el mismo trimestre, la facturación del negocio de videojuegos bajo en un 8%, se vendieron 600.000 unidades menos de consolas PS5 y el negocio de la electrónica facturo un 1,7% menos con respecto al 2020.
Podría interesarle: Spiderman se convirtió en la película más exitosa de la pandemia
Un panorama completamente opuesto al aumento de un 141% en los ingresos generados por su división cinematográfica haciendo la misma comparación. Una escalada que, a tan solo un mes de haber iniciado el año, aumenta la expectativa de beneficio operativo anual proyectado por la marca para este 2022.