Ciencia y medio ambiente

CORONAVIRUS

Pfizer solicitará autorización para uso de su vacuna en menores de 5 años

Se espera que las autoridades sanitarias estadounidenses den luz verde durante la primavera al régimen de dos dosis para niños entre 6 meses a 5 años.

Pfizer solicitará autorización para uso de su vacuna en menores de 5 años

Pfizer solicitará autorización para uso de su vacuna en menores de 5 años / . (Getty)

La farmacéutica Pfizer solicitará este martes a las autoridades sanitarias estadounidenses la autorización para el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 en menores de 6 meses a 5 años.

La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, podría dar luz verde durante el primer trimestre del año, para el uso de un régimen de dos dosis de su inyección en el grupo de edad más joven que faltaba por recibir la vacuna contra el coronavirus.

De ser aprobada esta inyección sería la primera vacuna disponible para los niños más pequeños y podría estar lista para marzo. Asi lo aseguró el doctor Scott Gottlieb, ex comisionado de la FDA.

Le puede interesar:

"Hay que estudiar los datos y distribuir las vacunas, para cuando esto suceda estamos hablando de finales de marzo, no creo que esto es algo que pueda suceder antes" dijo Gottielb recientemente.

Mientras tanto, la farmacéutica continúa probando la efectividad de una tercera dosis en los menores de 6 meses a 5 años de edad, para lograr una mayor efectividad en medio del aumento de casos por Omicron y la aparición de nuevas variantes, los datos podrían estar listos para marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad