La mujer embarazada que fue rechazada por Nueva Zelanda y acogida por talibanes
Un periodista de Nueva Zelanda no pudo ingresar a su país por cuenta de las estrictas medidas contra el COVID-19 y ahora cuestiona las reglas.
Ha tomado fuerza en el mundo lo que le ocurrió a la periodista Charlotte Bellis, quien es de Nueva Zelanda pero estuvo trabajando el año pasado en Afganistán para la cadena Al Jazeera y tiene base en Qatar que es la sede de ese canal.
Después de cubrir la crisis afgana, regresó a Qatar en donde se dio cuenta de que estaba embarazada. Como allí es ilegal tener hijos sin estar casada, decidió guardar silencio y preparar su regreso a Nueva Zelanda.
Sin embargo allí se complicó todo por las fuertes medidas fronterizas en contra del COVID-19. Ella aplicó para un cupo de casos urgentes pero las autoridades de su país se lo negaron y no pudo volver.
Al ver su situación en Qatar, Bellis decidió pedir ayuda en Afganistán, que era el único país para el que ella y su pareja disponían de visas. De acuerdo con lo que contó en una carta abierta en el diario New Zealand Herald, los talibanes le propusieron volver a Afganistán y le dijeron que estaban contentos por ella.
También puede leer:
- Rusia niega amenaza a Ucrania y quiere buenas relaciones con EE.UU.
- A cinco días de JJ.OO. de Invierno, Pekín reporta récord de COVID-19
Ahora cuestiona lo que ocurre en Nueva Zelanda con el cierre de fronteras y dice que "cuando son los talibanes quienes le ofrecen asilo a una mujer embarazada y soltera, se sabe que es una situación difícil". Bellis sigue exigiendo a los talibanes respeto por las mujeres, pero ahora hace lo mismo con Nueva Zelanda.
Las autoridades de su país al parecer la contactaron después de conocer su historia y manifestaron que iban a volver a revisar su petición. El ministro de la lucha contra el COVID-19 manifestó que el caso “a primera vista parece merecer explicaciones adicionales”.