Salud y bienestar

La mujer embarazada que fue rechazada por Nueva Zelanda y acogida por talibanes

Un periodista de Nueva Zelanda no pudo ingresar a su país por cuenta de las estrictas medidas contra el COVID-19 y ahora cuestiona las reglas.

Un guerrero talibán supervisa una manifestación de mujeres. Foto: Getty

Ha tomado fuerza en el mundo lo que le ocurrió a la periodista Charlotte Bellis, quien es de Nueva Zelanda pero estuvo trabajando el año pasado en Afganistán para la cadena Al Jazeera y tiene base en Qatar que es la sede de ese canal.

Después de cubrir la crisis afgana, regresó a Qatar en donde se dio cuenta de que estaba embarazada. Como allí es ilegal tener hijos sin estar casada, decidió guardar silencio y preparar su regreso a Nueva Zelanda.

Sin embargo allí se complicó todo por las fuertes medidas fronterizas en contra del COVID-19. Ella aplicó para un cupo de casos urgentes pero las autoridades de su país se lo negaron y no pudo volver.

Al ver su situación en Qatar, Bellis decidió pedir ayuda en Afganistán, que era el único país para el que ella y su pareja disponían de visas. De acuerdo con lo que contó en una carta abierta en el diario New Zealand Herald, los talibanes le propusieron volver a Afganistán y le dijeron que estaban contentos por ella.

También puede leer:

Ahora cuestiona lo que ocurre en Nueva Zelanda con el cierre de fronteras y dice que "cuando son los talibanes quienes le ofrecen asilo a una mujer embarazada y soltera, se sabe que es una situación difícil". Bellis sigue exigiendo a los talibanes respeto por las mujeres, pero ahora hace lo mismo con Nueva Zelanda.

Las autoridades de su país al parecer la contactaron después de conocer su historia y manifestaron que iban a volver a revisar su petición. El ministro de la lucha contra el COVID-19 manifestó que el caso “a primera vista parece merecer explicaciones adicionales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad