Internacional

Internacional

Rusia niega amenaza a Ucrania y quiere buenas relaciones con EE.UU.

El canciller dice que buscan garantías que sean jurídicamente vinculantes de que la OTAN no se siga expandiendo cerca de sus territorios.

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, habló sobre lo que pasará en Ucrania. Foto: Getty

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, habló sobre lo que pasará en Ucrania. Foto: Getty

Las declaraciones van y vienen en la crisis que está ocurriendo en Ucrania y ahora el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, manifestó ante la televisión de su país que no quieren que haya un conflicto en ese país ni con otras potencias internacionales.

Lavrov dijo que su intención es continuar con la vía diplomática, como se ha intentado hacer hasta el momento, y evitar enfrentamientos.

"Queremos relaciones buenas, equitativas, de respeto mutuo con Estados Unidos, como con todos los países del mundo", expresó el canciller.

Le puede interesar:

En el sentido de la diplomacia afirmó que lo que busca Rusia es que haya garantías y que no sean únicamente compromisos políticos sobre el papel, sino que tengan garantías que sean jurídicamente vinculantes y que incluyan los intereses de su país. Estos son que la OTAN no se siga expandiendo y reforzando en países cercanos a sus fronteras.

Lavrov dijo entonces que durante la semana esperan enviar una solicitud oficial para que Estados Unidos y la OTAN respondan cómo piensan llevar a cabo su compromiso de reforzar la seguridad pero sin afectar a la de los demás. Agregó que su país no quiere una guerra y que siempre van a preferir el diálogo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad