Salud y bienestar

A cinco días de JJ.OO. de Invierno, Pekín reporta récord de COVID-19

La ciudad sede de las competiciones empezó a aplicar medidas como confinamientos y pruebas a más de dos millones de habitantes.

Controles para la llegada al aeropuerto de Pekín. Foto: Getty

Controles para la llegada al aeropuerto de Pekín. Foto: Getty

El principal enfoque del gobierno chino durante los últimos meses ha sido contener el COVID-19 para los Juegos Olímpicos de Invierno que se inauguran el viernes.

Sin embargo este domingo Pekín, que es la ciudad sede de los Juegos reportó, 20 casos nuevos de coronavirus, que aunque para el resto del mundo es una cifra muy baja, es la mayor en un año y medio y que llevó a lanzar una fuerte estrategia.

Las autoridades de la ciudad confinaron varias unidades residenciales en donde están las personas afectadas y empezaron a hacer pruebas a más de 2 millones de personas de un distrito en el que están la mayoría de contagios.

También puede leer:

China tiene una estrategia llamada cero COVID que ha permitido tener niveles bajos de contagios pero que también ha significado fuertes medidas sobre la población y el cierre de ciudades enteras.

Durante los juegos los atletas, las delegaciones y las personas que estarán trabajando en los escenarios estarán en una especie de burbuja, apartados del resto de los habitantes. Además 60.000 personas relacionadas con los juegos tendrán que someterse a pruebas diarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad