Internacional

Ucrania pidió a Rusia que retire las tropas de su frontera y dialogue

El canciller ucraniano solicita pruebas que demuestren que los rusos no quieren una guerra.

En Alemania hubo manifestaciones en apoyo a Ucrania. Foto: Getty

En Alemania hubo manifestaciones en apoyo a Ucrania. Foto: Getty

En Europa oriental continúa la tensión generada por el despliegue de tropas de Rusia en zonas fronterizas con Ucrania y es por eso que el gobierno de ese país hizo un nuevo llamado para rebajar el conflicto.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que hizo una petición si es cierto que los dirigentes rusos hablan en serio cuando dicen que no buscan una guerra.

Rusia debe continuar con su compromiso diplomático y retirar las fuerzas militares desplegadas en la frontera con Ucrania y en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania”, escribió el ministro.

También puede leer:

Actualmente se calcula que hay más de 100.000 soldados rusos en esas regiones y que además están acompañados de armamento y maquinaria con la posibilidad de llevar a cabo una invasión.

El ministro se sumó a las peticiones de otros países manifestando que “la diplomacia es la única vía responsable” para solucionar los conflictos y las inconformidades que hay actualmente en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad