Ciberespionaje

Apple está enviando alertas a quienes pudieron ser víctimas de espionaje

La FLIP se encuentra buscando a periodistas que hayan sido víctimas.

Apple está enviando alertas a quienes pudieron ser víctimas de espionaje /

Por medio de sus redes sociales la Fundación para la Libertad de Prensa aclaró que la reconocida marca Apple le estaba enviando alertas por medio de sus dispositivos a muchas personas que al parecer fueron víctimas de ciberespionaje.

Le puede interesar: 

En ese sentido, la Flip indicó que es necesario que aquellos periodistas a los que les llegó la alerta recurran a la organización, pues ese tipo de prácticas ilegales podrían afectar el ejercicio de la profesión.

Por otro lado, manifestó que este tipo de espionaje se está desarrollando mediante un software que tiene "respaldo estatal". De igual manera, Apple señala en su notificación a las personas que en caso de ser víctimas esto afectaría y comprometería información que tienen en sus celulares. Así como posiblemente los culpables tengan acceso al micrófono y cámara, cuestión que debe ser tomada con seriedad por los afectados.

En caso de que le haya llegado una notificación de este tipo es necesario que recurra a las autoridades y si ejerce el periodismo diríjase a la Flip o a Karisma.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir